Métodos anticonceptivos seguros

Preservativo o condón

En los distintos servicios de ginecología, centros especializados en IVE o en los centros de salud sexual y reproductiva te pueden ayudar a elegir cuál es el método más acorde a tus característica y situación.

Preservativo o condón

Este método anticonceptivo es una funda fabricada con un material muy fino llamado látex que se coloca en el pene antes de mantener una relación sexual coital, anal o buco-genital.

El preservativo está humedecido con un líquido que contiene espermicida, una sustancia que debilita los espermatozoides.
El condón actúa como barrera para impedir que el semen entre en contacto con la vagina, ano o boca. Previene infecciones de transmisión sexual.

Además, este método contribuye a que el hombre asuma la responsabilidad en una sexualidad sin riesgos. Piensa que solicitar a alguien que lo use o usarlo no debe dar vergüenza, es un acto de responsabilidad. No nos estamos defendiendo de los demás, estamos disfrutando de la sexualidad sin riesgos.

El preservativo presenta una tasa de prevención el embarazo del 97-98% por parejas-año/uso y protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes dudas podemos ayudarte, asesorarte y aclarar tus dudas,
pero NUNCA podremos decidir por ti.