Prevención,
información
y seguridad

Las clínicas asociadas extienden su atención más allá de la interrupción del embarazo, facilitando el acceso a servicios de salud reproductiva y a diversos métodos anticonceptivos con el objetivo de reducir el número de embarazos no deseados

SERVICIOS QUE OFRECEN LAS CLÍNICAS ASOCIADAS

Las clínicas asociadas además de facilitar la interrupción del embarazo a aquellas mujeres que libremente toman esta decisión, ofrecen servicios de atención ginecológica, obstétrica y de contracepción a más de 120.000 mujeres anualmente.

No debemos olvidar que los centros asociados constituyen muchas veces un “eslabón primario”, ya que las mujeres que acuden a ellas lo hacen, en muchos casos, por primera vez, y es aquí donde se les asesora, diagnostica y deriva de acuerdo con su situación y necesidades.

Todos los servicios ofrecidos por las/os profesionales de estos centros se fundamentan en tres pilares básicos:

La prevención,
la Información
y la seguridad

PODEMOS AFIRMAR QUE:

Todos los centros asociados cumplen los requisitos legales para llevar a cabo abortos provocados; contando todos ellos con autorización administrativa.

Las personas que trabajan en estas clínicas acreditadas son profesionales de la medicina, ginecología, psicología, psiquiatría, trabajo social, anestesiología… de reconocido prestigio, que intentan no sólo atender las necesidades sanitarias de las mujeres, sino también aportarles asistencia psicológica y/o social.

Todas estas clínicas asociadas cuentan con la infraestructura y los equipos técnicos adecuados para facilitar una interrupción del embarazo con todas las garantías sanitarias y con el menor riesgo para la salud de las mujeres.

Estos/as profesionales dan una respuesta respetuosa y legal a una necesidad social.

En el ejercicio de esta responsabilidad mantienen informadas, en todo momento, a las mujeres que acuden a sus clínicas de la atención que van a recibir, poniendo especial incidencia en el consentimiento informado.