31 ene 2013

ACAI considera probada la persecución al colectivo de profesionales que realizan las interrupciones del embarazo en nuestro país.

0 Comentario

Tras conocerse la sentencia absolutoria para el Doctor Morín y los otros diez profesionales acusados.

ACAI CONSIDERA PROBADA LA PERSECUCIÓN AL COLECTIVO DE PROFESIONALES QUE REALIZAN LAS INTERRUPCIONES DEL EMBARAZO EN NUESTRO PAÍS.

Barcelona, 31 de enero de 2013. La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, ACAI, que durante todo el proceso mantuvo un escrupuloso respeto frente a la actuación judicial, al tiempo que defendió la presunción de inocencia de los implicados; considera que la sentencia absolutoria de todos los delitos de los que fueron acusados; viene a demostrar el clima de opresión, acoso y persecución con el que se ven abocados a trabajar los/as profesionales de los centros acreditados para la interrupción del embarazo en nuestro país.

ACAI valora que el daño profesional, empresarial, económico y moral que el proceso ha supuesto para las personas inmersas en el mismo; pone de manifiesto la enorme inseguridad jurídica con la que los/as profesionales de los centros de aborto se ven obligados a trabajar y a atender las necesidades de las mujeres.

La Asociación de Centros Acreditados considera que los procesos judiciales como el que acaba de concluir, tienen por objetivo mermar los derechos de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad e impedir la normalización de la prestación sanitaria de aborto provocado. Afortunadamente, esta sentencia absolutoria actúa de contrapeso a las acciones de los diversos grupos antielección que han orquestado y “construido” este proceso y que en estos momentos encuentran su correlación en un Gobierno que intenta trasladar sus intereses al marco legislativo; derogando la actual ley de SSR e IVE y promoviendo una nueva norma que cercene los derechos de las mujeres a decidir.

Por todo ello, ACAI insta al Ministro Gallardón, promotor de la derogación de la actual norma e impulsor de una nueva ley, a que reflexione sobre la verdadera realidad de las mujeres españolas, valorando que estas interrumpirán su gestación con amparo legal o sin él. ACAI insta al Ejecutivo a que considere que una ley restrictiva que cercena el legítimo derecho de las mujeres a decidir, solo conseguirá incidir en los índices de morbimortalidad en nuestro país, al tiempo que fomentará el éxodo abortivo que ya creíamos superado.

ACAI recuerda al Ministro de Justicia que más de un 60% de las mujeres interrumpiría el embarazo en cualquier circunstancia; y que más de un 90% abortaron en nuestro país por voluntad propia. Negar ese derecho a las mujeres, es volver a abrir procesos judiciales como el que acabamos de vivenciar y que tanto daño han causado a los profesionales y a las mujeres que se han visto inmersos en el mismo.

Nota: Para ampliar estas declaraciones pueden contactar con Santiago Barambio, Presidente de ACAI, en el teléfono: 670 24 69 82

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>