ACAI: el objetivo de la reforma es que no haya abortos seguros.

Clínicas abortistas: el objetivo de la reforma es que no haya abortos seguros

Madrid, 18 sep (EFE).- Los profesionales de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) han denunciado hoy que la reforma de la ley del aborto “estigmatiza”, “criminaliza” y “penaliza” a los médicos “como objetivo para que en España no haya abortos seguros”.

Así lo manifiestan en una “carta abierta” hecha pública hoy con motivo de la celebración el próximo 28 de septiembre del Día Internacional por la Despenalización del Aborto.

Según ACAI, el anteproyecto de ley hace caer la presunción de culpabilidad sobre el profesional “desde el primer momento”, estando obligados a demostrar su “inocencia” durante todo el proceso, de forma solapada “porque considera que la mujer es un ser infantilizado que como tal no puede tomar decisiones libres y maduras, tomándolas en su nombre los que las asistimos”.

A este respecto, los médicos recuerdan al PP que “son las mujeres autónomas las que abortan y no quienes las ayudamos y acompañamos”.

También, según estos profesionales, el texto penaliza y obstaculiza su labor de forma directa con “instrumentos” como penas de uno a tres años de prisión e inhablitación especial de uno a seis años, excluyéndoles del proceso de información y diagnóstico e impidiendo que los centros acreditados publiciten sus servicios o informen sobre sus prestaciones.

“Con estas y otras medidas, el Gobierno se asegura el fin de la prestación sanitaria de aborto provocado. Recuerden: si no hay médicos que realicen abortos, no hay abortos seguros”, señalan.

Para ACAI, “lamentablemente, es una apuesta con posibilidades de éxito, ya que esta estrategia recae sobre un colectivo muy cuestionado e invisibilizado”, ya que “hacer abortos no suma, resta, no proyecta profesionalmente, decrece”.

“Esa realidad y no otra es la auténtica ‘objeción de conciencia’ en nuestro país” y “la auténtica razón por la que hasta ahora sólo unos cuantos nos hemos atrevido a hacer abortos en España”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.