28 abr 2012

Sanidad podría retirar el aborto de la cartera básica de servicios

0 Comentario

Analizará la aplicación de la Ley del Aborto
Sanidad podría retirar el aborto de la cartera básica de servicios
Efe. Madrid|
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) asegura que el Ministerio de Sanidad analizará la aplicación de la Ley del Aborto en todos sus aspectos.
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha asegurado que el Ministerio de Sanidad analizará la aplicación de la Ley del Aborto en todos sus aspectos, incluida la posibilidad de retirar esta prestación de la cartera básica de servicios.

Así se lo trasladó la directora general de la Cartera Básica de Servicios y Farmacia, Sagrario Pérez, en una reunión que mantuvo el pasado miércoles con representantes de ACAI, según informa la asociación hoy en una nota.

Según las clínicas, Pérez les explicó que la prestación sanitaria por el “aborto provocado no es una prioridad ni para el Ministerio ni para las comunidades autónomas” y que éste asunto se abordará “cuando toque” como una prestación más, tal y como se está haciendo con el resto de servicios sanitarios.

El encuentro, recuerdan, tenía por objeto abordar las “irregularidades” que a juicio de las clínicas se están produciendo en la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

ACAI presupone que será el Consejo Interterritorial de Salud el que aborde las “disfunciones” de la ley cuando “llegue el momento” para que las autonomías “hagan suya la norma”.

Durante el encuentro la asociación entregó un informe a la directora para que considere los problemas detectados por los centros cuando el Ministerio decida abordar la prestación sanitaria de aborto provocado.

Según ACAI, Pérez les informó de que la reforma de la ley del aborto es competencia del Ministerio de Justicia y que a Sanidad le corresponde únicamente abordar el aborto provocado, en el marco de una prestación sanitaria más.

Por ello, la asociación ha asegurado que pedirá reunirse con representantes de Justicia para conocer los términos en los que se pretende realizar la reforma anunciada.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/04/27/sanidad_excluye_retirar_aborto_cartera_basica_servicios_185693_305.html

Entradas relacionadas

[top]