Las clínicas de abortos critican a Ciudadanos por vincular el aborto al estrato social

20-D. LAS CLÍNICAS ABORTISTAS CRITICAN A CIUDADANOS POR VINCULAR EL ABORTO AL ESTRATO SOCIAL

También denuncian que el PP “premie” con 2.000 euros los embarazos de menores. La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha criticado a Ciudadanos por relacionar la práctica del aborto con el estrato social, económico y cultural de las mujeres en el programa electoral con el que se presentan a las elecciones del 20-D, mientras sus estudios, que van en la línea de los datos que maneja el Gobierno, desmienten esta afirmación del partido naranja.
De acuerdo con los estudios realizados por las clínicas abortistas, más de la mitad de las mujeres que llevan a cabo una interrupción del embarazo lo hacen al margen de su situación económica, social o cultural, ya que éstas afirmaron, según ACAI, que no afectaría a su decisión un cambio a mejor en alguno de estos aspectos.
De hecho, esta asociación cifró en un 41% las mujeres que han interrumpido su embarazo y que hubieran abortado en cualquier circunstancia, mientras que el 8,48% lo hicieron por razones de edad -bien por ser demasiado jóvenes o, por el contrario, demasiado mayores- y cerca de un 5% por patología fetal o materna.
El programa electoral de la formación de Albert Rivera recoge que “no cabe duda de que los embarazos no deseados y, consecuentemente, los posteriores abortos que pudieran producirse, tienen mucho que ver con la situación socioeconómica y cultural de las embarazadas”, algo que vendrían a desmentir los datos que aporta ACAI.
En cuanto a la vinculación que establece Ciudadanos entre el aborto y el nivel cultural, las clínicas que practican la interrupción voluntaria del embarazo se remitieron a los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en los que se recoge que el 63,93% de las mujeres que abortan tienen estudios de secundaria o bachillerato, mientras que un 13,12% tienen estudios superiores y sólo el 19,60% tendría una formación únicamente primaria.
En este sentido, las clínicas abortistas pidieron a los partidos políticos que concurren a los comicios de diciembre que “no utilicen la estigmatización de las mujeres que abortan como arma electoral”, como también, apuntaron, ha hecho el Partido Popular prometiendo 2.000 euros a las menores que conciban y paran, una política que, consideran, “premia” los embarazos de las menores.
Por el momento, ACAI ha remitido un escrito al partido de Albert Rivera instándoles a rectificar las afirmaciones que plasman en su programa, y donde informan de los datos que manejan. Una comunicación que, según informaron fuentes de la asociación, aún no ha tenido respuesta
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.