Prevención, información y seguridad

Además de facilitar la interrupción del embarazo a aquellas mujeres que libremente toman esta decisión, las clínicas de ACAI ofrecen servicios de atención ginecológica, obstétrica y de contracepción a más de 120.000 mujeres anualmente.

No debemos olvidar que nuestras clínicas constituyen muchas veces un “eslabón primario”, ya que las mujeres que acuden a ellas lo hacen, en muchos casos, por primera vez, y es aquí donde se les asesora, diagnostica y deriva de acuerdo con su situación y necesidades.
Todos estos servicios se fundamentan en tres pilares básicos para nuestra organización:
LA PREVENCIÓN, LA INFORMACIÓN Y LA SEGURIDAD.

ACAI extiende su atención más allá de la interrupción del embarazo, facilitando el acceso a servicios de salud reproductiva y a diversos métodos anticonceptivos con el objetivo de reducir el número de embarazos no deseados.

[top]
En este sentido, podemos afirmar que:
Todas las clínicas que pertenecen a ACAI cumplen los requisitos legales para llevar a cabo abortos provocados; contando todas ellas con autorización administrativa.

ACAI cuenta con profesionales de la medicina, ginecología, psicología, psiquiatría, trabajo social, anestesiología… de reconocido prestigio, que intentan no sólo atender las necesidades sanitarias de las mujeres, sino también aportarles asistencia psicológica y/o social.

Todas nuestras clínicas cuentan con la infraestructura y los equipos técnicos adecuados para facilitar una interrupción del embarazo con todas las garantías sanitarias y con el menor riesgo para la salud de las mujeres.

Desde ACAI damos una respuesta legal, respetuosa y profesional a una necesidad social.
En el ejercicio de esta responsabilidad mantenemos informadas, en todo momento, a las mujeres que acuden a nuestras clínicas de la atención que van a recibir, poniendo especial incidencia en el consentimiento informado.

[top]