Las clínicas de ACAI acusan al Gobierno de presionar al CGPJ para que apoye la reforma

Aborto.Las clínicas de ACAI acusan al Gobierno de presionar al CGPJ para que apoye la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 15:38
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) acusó hoy al Gobierno de “forzar” al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a “estigmatizar a los profesionales que practican interrupciones voluntarias del embarazo y a despojar a las mujeres de derechos básicos” mediante la aprobación del informe de la magistrada Carmen Llombart, que hace, a juicio de la asociación, ”caso omiso a las vulneraciones que supone la ley del aborto”.

ACAI expresó en una nota de prensa que el Gobierno consiguió salvar “por la mínima” el informe de Llombart, que “acerca a las mujeres a la pérdida de su derecho sobre su gestación y aleja a los profesionales de esta práctica de poder ayudarlas”.

La Asociación cree que con la nueva ley hasta en los casos donde el aborto podría ser legal, los profesionales no podrán hacer nada. Y es que los “el periplo que se impone a la mujer es tan inabordable que hará desistir de interrumpir de forma regular, aunque pueda hacerlo”.

Para esta asociación, la nueva reforma es “un camino orientado a dilatar el proceso, a impedirlo. Atacar a los/as profesionales que realizan los abortos, impedirles ejercer su profesión, redunda en esta idea”.

Por ello, hace un llamamiento para “continuar manteniendo la presión civil profesional y política que se está manifestando en la sociedad contra una norma que expulsa a España de Europa y que contraviene todas las recomendaciones de Naciones Unidas y el Consejo de Europa”, pues, de acuerdo con la asociación, estos organismos creen que “restringir no es reducir”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *