ACAI considera “un triungo de la sociedad civil” la retirada de la Ley Gallardón.

ABORTO. LAS CLÍNICAS ABORTISTAS CONSIDIERAN “UN TRIUNFO DE LA SOCIEDAD CIVIL” LA RETIRADA DE LA ‘LEY GALLARDÓN’

23/09/2014 SERVIMEDIAEscriba el primer comentario de esta noticia

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) consideró este martes que la retirada de la reforma de la Ley del Aborto que impulsaba el ministro Alberto Ruiz-Gallardón es “un triunfo de la sociedad civil sobre aquellos que intentar cercenar la libertad de las mujeres”.

“El Gobierno ha constatado que no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de las y los ciudadanos, lo que perjudica su balance electoral, auténtica base de la renuncia”, sostiene ACAI en un comunicado.

Esta asociación pide que “en un gesto de coherencia se retire el recurso interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional, ya que la retirada del anteproyecto valida la constitucionalidad de la Ley del 2010”.

ACAI informó que el número de menores de 16 y 17 años que aborta en España supone poco más de un 3% del total de mujeres que abortan, siendo tan solo un 13% de dichas menores las que no pueden hacer partícipes a sus padres o tutores de la situación, en total unas 500 menores.

Por ello, aboga porque ya que se ha renunciado al desarrollo de la Ley Gallardón “se apueste decididamente por potenciar la parte de la Ley del 2010 relativa a la educación sexual y las políticas en materia de salud sexual y reproductiva tan necesarias en nuestro país. Porque es obvio que los únicos caminos para reducir el embarazo no deseado son la prevención, la educación sexual y el acceso a la anticoncepción”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *