Aborto-CGPJ- ACAI considera que una frágil mayoría conservadora ha legitimado hoy la pérdida de derechos de las mujeres españolas.

Por un estrecho margen, los magistrados conservadores del CGPJ logran garantizar el apoyo de este órgano al Anteproyecto de Gallardón.

LA ASOCIACIÓN DE CLÍNICAS ACREDITADAS PARA LA IVE, ACAI, CONSIDERA QUE UNA FRÁGIL MAYORÍA CONSERVADORA HA LEGITIMADO HOY LA PÉRDIDA DE DERECHOS DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS.

El PP desoye la controversia suscitada en el seno de este órgano judicial y fuerza un débil apoyo desde el que avanzar en su reforma.

Madrid, 13 de junio de 2014. Para la Asociación de Clínicas Acreditadas, el sector conservador de este órgano judicial ha conseguido salvar por la mínima el informe de la magistrada Carmen Llombart. Con ello, y pese a este estrecho margen, no solo se legitima la pérdida de derechos básicos de las mujeres, establecida por el Ejecutivo en su Ley, sino que se redunda en la estigmatización de los/as profesionales de la IVE; ya que los únicos cambios que el sector conservador propone a Gallardón se orientan hacia el trámite de acceso a la IVE y a la patología fetal, haciendo caso omiso de las graves vulneraciones de derechos contenidas en la norma.
Con este aval, las mujeres españolas podrían estar hoy más cerca de perder el legítimo derecho sobre su gestación y los/as profesionales un paso más lejos de poder ayudar a las mujeres, ya que las trabas legales, jurídicas, médicas y administrativas que este anteproyecto deja caer sobre este colectivo, les impedirá seguir garantizando la prestación a las mujeres; incluso en los dos únicos casos en los que el anteproyecto considera legal la interrupción: salud de la gestante y violación; ya que el periplo que habrá de seguir la mujer resulta tan inabordable que hará desistir a esta de intentarlo y a los/as profesionales de facilitar el recurso.
La Asociación de Clínicas Acreditadas valora que la fuerte controversia que el proyecto ha suscitado en el seno de este órgano judicial, debe servir de aliciente para continuar manteniendo la presión civil, profesional y política que se está manifestando en la sociedad contra una norma que nos expulsa de Europa y que contraviene todas las recomendaciones de Naciones Unidas y el Consejo de Europa. Ya que estos organismos insisten en que las leyes restrictivas, como esta, no solo no reducen el número de abortos, sino que incrementan el número de abortos ilegales y dañan en consecuencia la salud de las mujeres.
En este sentido, ACAI ha recordado que la estrategia de los populares no solo pasa por aprobar una de las leyes más restrictivas del contexto europeo, una ley que poco o nada tiene que ver con la ley de 1985, sino que además se busca establecer un periplo médico, vital y administrativo que disuada a la mujer. Un camino orientado a dilatar el proceso, a impedirlo. Atacar a los /as profesionales que realizan los abortos, impedirles ejercer su profesión, redunda en esta idea.
Por todo ello, ACAI pide, convencidos/as de que podemos conseguirlo, a la sociedad civil, a los/as profesionales y a las mujeres españolas que sigamos luchando para impedir que esta norma salga adelante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.