Las clínicas creen que la reforma del aborto “a un cálculo electoral” del PP

LEY del ABORTO

Las clínicas creen que la reforma del aborto “a un cálculo electoral” del PP

efe

http://www.deia.com/2015/09/09/sociedad/estado/las-clinicas-atribuyen-la-reforma-del-aborto-a-un-calculo-electoral-del-pp- Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 – Actualizado a las 13:41h

MADRID. La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) considera que la reforma de la ley del aborto responde a un “cálculo electoral del PP” y “aboca a más de cuatrocientas menores a un aborto clandestino e inseguro”.

En un comunicado, esta entidad estima que la iniciativa para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales, que el PP aprobará previsiblemente hoy en el Pleno del Senado, eliminará la única vía legal que tienen las jóvenes de 16 y 17 años en desamparo para acceder a un aborto seguro.

Según ACAI, las menores que no pudieron comunicar a sus tutores la situación tan solo representan un 0,44 por ciento del total de mujeres que abortan en España, entre cuatrocientas y quinientas jóvenes, en función del año que se tome en consideración.

Del total de mujeres de 16 y 17 años que abortaron en España en el año 2013 (4.010 mujeres), solo un 12,38 por ciento no pudo comunicar a sus padres la situación (496 menores), precisa la asociación, que estima que ese porcentaje podría haber disminuido a un 9 por ciento entre 2014 y 2015 (menos de cuatrocientas mujeres).

Para ACAI, la supuesta desprotección de las menores que apuntala la reforma del PP “falta a la verdad, carece de rigor y solo puede entenderse en términos políticos e ideológicos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *