Condiciones que motivan el aborto provocado

Resumen:

Este trabajo se inicia con el objetivo de conocer qué elementos o factores podrían hacer que la mujer modificase su intención de interrumpir el embarazo. Asimismo, la búsqueda de dichas condiciones nos ha permitido concretar las causas principales por las que una mujer aborta. En paralelo a esta investigación, hemos podido determinar algunos de los rasgos o características de las mujeres que han recurrido al aborto provocado.

Descargar pdf

Objetivo y método:

Investigar qué cambios disuadirían a una mujer de interrumpir su embarazo. Como consecuencia de esta investigación, hemos concretado las causas que llevan a una mujer a tomar la decisión de abortar.
Hemos trabajado con una muestra de 5100 mujeres que constituyen el total de las mujeres que han interrumpido la gestación en 15 de las clínicas de ACAI desde el mes de febrero al mes de mayo de 2012: Agrupación Tutor Médica (Barcelona), Atocha Ginecológica-El Sur (Sevilla), Centro Clínico El Bosque (Madrid), Centro Médico 2002 (Málaga), Clínica Belladona (Gijón), Clínica Buenavista (Oviedo), Clínica Campo de Gibraltar (Algeciras), Clínica Castrelos (Vigo), Clínica Cire (Ciudad Real), Clínica Isadora (Madrid), Clínica La Almozara (Zaragoza), GineAlmería (Almería), Ginecenter (Málaga), GineGranada (Granada), Mediterránea Médica (Valencia).
Los datos han sido recogidos a través de una entrevista realizada por personal cualificado de cada centro.

Variables de estudio:

Edad, país de nacimiento, nivel de instrucción, situación laboral, método anticonceptivo que ha fallado, método de interrupción de embarazo, semanas
de gestación, factores disuasorios y derivados de ellos: causas del aborto.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.