ACAI, sobre abortos de las menores: El sentido Común no ha llegado a Sanidad

ACAI, sobre abortos de las menores: El sentido Común no ha llegado a Sanidad

ABC
24-05-2016 / 18:10 h EFE
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción voluntaria del embarazo (ACAI) ha afirmado hoy que “el sentido común no parece haber llegado a las oficinas de Sanidad” en las que se tramitan los abortos de menores.

En un comunicado, ACAI se ha referido así a las declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en las que afirmó que en la Comunidad de Madrid se tratan las interrupciones del embarazo de menores de “forma personalizada” y “garantizando la seguridad y la salud de las adolescentes y sus derechos”.

Sánchez Martos hacía alusión a una proposición no de ley presentada por Podemos en la Asamblea para instar a la Consejería de Sanidad a permitir que menores puedan abortar en Madrid con el consentimiento de solo uno de sus progenitores.

El consejero sostuvo que “evidentemente” si el padre de una menor “está en Argentina”, el “sentido común es el que debe imperar” y realizar la interrupción sólo con uno de los progenitores.

ACAI, en su comunicado, ha señalado que el sentido común al que alude el consejero “no parece haber llegado a las oficinas de Sanidad” donde se tramitan las interrupciones voluntarios del embarazad, dado que “a las menores se les siguen exigiendo documentos que acrediten sus difíciles situaciones”.

En cuanto al trato personalizado, ACAI ha apuntado que Sánchez Martos se debe estar refiriendo “al trato particular dado a cada menor”, puesto que a “una se le pide un poder notarial de su padre, residente en el extranjero, a otra un acta de defunción de su madre, a otra una orden de alejamiento, a otra la declaración jurada de alguno de sus progenitores alegando que el otro está en paradero desconocido”.

“En definitiva, una suma de circunstancias todas ellas muy personales que quedan acreditadas con nombres, apellidos y DNI en documento que entendemos incorporado al expediente médico de la menor”, ha añadido la asociación, que cree que este procedimiento está prohibido por ley.

Por otra parte, ACAI ha reclamado al Grupo del PSOE en la Asamblea que “generosidad, diálogo y flexibilidad en la actividad parlamentaria” para que, a su modo de ver, no veten la proposición no de ley de Podemos por “problemas técnicos”.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *