ACAI pide mantener la calidad y asegurar la libertad de elección de las mujeres al elegir método para abortar

TRIBUNA FEMINISTA

ACAI pide mantener la calidad y asegurar la libertad de elección de las mujeres al elegir método para abortar

Redacción Tribuna

http://tribunafeminista.org/2016/09/acai-pide-mantener-la-calidad-y-asegurar-la-libertad-de-eleccion-de-las-mujeres-al-elegir-metodo-para-abortar/

Compartir

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ACAI, considera fundamental que hoy en día, en el momento en que algunas administraciones españolas se están planteando la incorporación del aborto a la Sanidad Pública, se priorice el bienestar de la mujer frente a criterios economicistas o ideológicos; ya que la incorporación, sin las debidas garantías, puede suponer un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres, y un deterioro de la calidad, la seguridad y la confidencialidad ofrecidas hasta el momento.

Así lo han manifestado en un comunicado hecho público hoy, a propósito del Día Internacional del Aborto Seguro. ACAI demanda a las autoridades sanitarias españolas que trabajen para mantener la calidad de la prestación sanitaria en el aborto provocado, y que se mantenga la libertad de las mujeres tanto al decidir sobre si continuar con su gestación como al elegir método, ya sea instrumental o farmacológico.

ACAI recuerda también que es necesario abandonar las técnicas obstétricas aplicadas a la interrupción de la gestación, ya que existen técnicas propias protocolizadas y de esta forma el aborto es seguro y no al contrario, que acarrearía dolor y angustia para la mujer. Los protocolos de actuación internacionalmente aceptados, entre los que se incluye el acompañamiento psicológico, deben ser considerados para la salud física y psíquica de la mujer. “La actual ley prevé la formación de los/as profesionales en las técnicas de aborto provocado, así como, la introducción como materia curricular en los estudios de Medicina y Enfermería de la práctica sanitaria de IVE. Bastaría por tanto con cumplir la Ley de SSR e IVE“, afirman desde ACAI.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.