Aborto. las clínicas acreditadas achacan el descenso de abortos a la emigración y al envejecimiento de la población

Aborto. las clínicas acreditadas achacan el descenso de abortos a la emigración y al envejecimiento de la población

| 22/12/2015 – 18:54

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai) vinculó este martes el descenso del 12,8% en el número de abortos entre 2013 y 2014 a la emigración de población española y extranjera y al envejecimiento de los residentes.

Según el informe publicado hoy por el Ministerio de sanidad, las interrupciones voluntarias de embarazos pasaron de 108.690 en 2013 a 94.796. En opinión de ACAI, la salida de población española y extranjera, con un saldo negativo acentuado en los últimos años, el envejecimiento paulatino de la población y el consiguiente descenso de mujeres en edad reproductiva son las causas principales de esta bajada.

La libre dispensación de la anticoncepción de urgencia y la lenta pero paulatina mejora de los hábitos contraceptibos podrían ser otras de las razones, apuntó la asociación.

Además, Acai cree que el aborto provocado no está vinculado a mujeres sin formación o sin empleo, ya que más del 60% de las mujeres que abortan tienen estudios entre Secundaria y el Bachillerato, y más del 40% de ellas trabajaban en el momento de la interrupción.

Por último, destaca que la ley “no ha aumentado el número de interrupciones tal y como pronosticaron sus detractores” y llamó la atención sobre la difícil situación en que la reforma del PP ha dejado a las menores de 16 y 17 años. “Se trata de menores que sufren amenazas, malos tratos, desarraigo o abandono familiar”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *