02 jul 2012

Zaragoza se suma al manifiesto “Decidir nos hace libres”

0 Comentario
 

EUROPA PRESS 29/06/2012

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción presentada por el PSOE que pide la adhesión al manifiesto ‘Decidir nos hace libres’, de la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, además de solicitar al Gobierno central que mantenga la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo se haga dentro del sistema nacional de la salud.

La iniciativa, apoyada con 16 votos a favor del PSOE, CHA e IU y 14 en contra del PP, ha sido defendida por la concejal socialista y responsable de Infraestructuras y Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, quien ha considerado “retrógrado y trasnochado” querer modificar la actual ley del aborto, como ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Campos ha reivindicado que “no se nos cercene la libertad” porque “nosotras parimos, nosotras decidimos” y la actual ley permite a las mujeres ejercer su libertad y abortar en condiciones de igualdad y de seguridad, ha dicho.

La concejal del PP, Gemma Bes, ha opinado que el PSOE “pone la venda antes de la herida”, para argumentar que “igual de insuficiente es solo proteger al no nacido, que limitarse a despenalizar el aborto sin remover los obstáculos reales que impiden que una mujer que decida ser madre pueda serlo”.

“¿No amplía esto su capacidad de decisión?”, se ha preguntado, para señalar que “la maternidad debe estar protegida y apoyada, especialmente la de quien esté en situación de dificultad”, para rechazar el aborto “como método anticonceptivo” y que las menores puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.
El concejal de CHA, Juan Martín, ha apoyado la propuesta, y ha defendido que los abortos se realicen dentro del sistema sanitario público, mientras que el concejal de IU, Pablo Muñoz, ha criticado que el PP pretenda “criminalizar, meter en la cárcel y perseguir” a quienes abortan y “se olvida de que esto es una situación compleja” y de que hay que respetar “la libertad de la mujer y que haga lo que quiera con su cuerpo”.

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>