20 jun 2013

Valencia- El PP rechaza elaborar un plan de pagos a las clínicas abortistas.

0 Comentario
POLÍTICA

El PP rechaza elaborar un plan de pagos a las clínicas abortistas

La Generalitat actualmente debe 30.000 euros a tres centros
19.06.13 – 14:58

 

El PP ha rechazado en las Corts una proposición no de ley del PSPV para que la Generalitat, ante la situación que padecen las clínicas acreditadas para la interrupción legal del embarazo, elabore un plan de pagos con el fin de “evitar impagos y retrasos” en el abono salarial al personal que las atiende, a los suministradores de las mismas y que esta problemática pueda llegar a afectar a las usuarias, porque “se están atendiendo los pagos”, según ha señalado la diputada ‘popular’ María José Masip.

Masip, que se ha expresado de esta manera en la Comisión de Sanidad y Consumo de las Corts Valencianes con motivo de la iniciativa socialista, ha destacado que se han satisfecho los pagos del ejercicio 2012 y actualmente debe 30.000 euros a tres centros. Al respecto, ha afirmado que “cuando uno debe, tiene que pagar. Es de Justicia”, tras lo cual ha enumerado situaciones de impagos en otras comunidades como la andaluza y la catalana.

Por su parte, la diputada del PSPV Modesta Salazar, que ha valorado los abonos de la deuda del Consell, ha advertido de que esta situación de impagos ha tenido “asfixiadas” a las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo y “da la impresión de que la Generalitat no quiera dar este servicio” porque “no lo presta en hospitales públicos”, ha dicho.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha advertido de que tras estos impagos “se esconde una profundidad ideológica importante en este asunto” y se ha preguntado si lo que pretende el Consell es aplicar la propuesta de reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, “por la vía de los hechos” y “poner en peligro el derecho a decidir de las mujeres”.

Del mismo modo, la diputada de EUPV Marina Albiol ha señalado que hay hospitales públicos donde “no han practicado abortos en tres años”. Así, considera que la objeción de conciencia de los médicos en esta cuestión “no debería existir”, ya que las creencias individuales o personales “no debería estar por encima del derecho de las mujeres a decidir”. “No entiendo que alguien vote en contra de que se pague lo que se debe”, ha agregado.

«Cuando venga Gallardón ya hablaremos»

La ‘popular’ Masip, que ha remarcado que hay que “pagar lo que debemos”, ha pedido “tranquilidad” a las diputadas de la oposición porque el derecho de la mujer “está garantizado y cuando venga Gallardón, ya hablaremos”, ha apostillado, a lo que la socialista Modesa Salazar ha apuntado que “hay que estar preparados porque el lobo enseña sus fauces”.

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>