29 ago 2012

Republicanos aprueban plataforma contra el aborto

0 Comentario
Internacionales|28 ago, 7:49 PM|POR Agencias

Republicanos aprueban plataforma contra el aborto, los indocumentados y las bodas gay

Los demócratas arremetieron contra el programa e inmediatamente buscaron vincularlo con Romney

TAMPA.- Los republicanos aprobaron enfáticamente el martes en la Convención Nacional Republicana una plataforma política que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia y los matrimonios entre personas del mismo sexo y que se complete un muro en la frontera del suroeste de EE.UU., además de que reforma el programa de asistencia médica para ancianos Medicare para que funcione con algo parecido a cupones.

El documento inicia con una advertencia de que si bien el llamado sueño americano ha dado durante mucho tiempo las mismas oportunidades a todos, “hoy el sueño americano está en riesgo”. Promete que el Partido Republicano “comenzará de nuevo, con cambios profundos en la forma que el gobierno opera, la forma en que hace los presupuestos, impuestos y regula”.

En el campo de inmigración, la plataforma apoya que se complete un muro en la frontera del suroeste de EE.UU., una ampliación del programa de visas para extranjeros con títulos de posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Aunque reconoce las “contribuciones vitales” de los inmigrantes legales a “todos los aspectos de nuestra vida nacional”, la plataforma también promete combatir la inmigración ilegal, por considerar que ésta “socava” los beneficios y “afecta a los trabajadores estadounidenses.

“En una era de terrorismo, carteles de la droga, tráfico humano, y pandillas criminales, la presencia de millones de personas no identificadas en este país supone graves riesgos a la seguridad y soberanía de EE.UU.”, señala el documento.

Tanto el Partido Republicano como el Demócrata aprueban programas políticos en sus convenciones nacionales cada cuatro años, los cuales encapsulan sus principales objetivos. Gran parte de sus detalles habitualmente son olvidados cuando se trata de gobernar en realidad.

Aun así, una encuesta realizada por el apartidista Pew Research Center encontró que hay más personas interesadas en conocer el plan de gobierno del Partido Republicano que en los discursos de aceptación del candidato presidencial Mitt Romney y su compañero para vicepresidente Paul Ryan. El sondeo encontró que 52% está interesado en conocer la plataforma republicana, comparado con 44% que está interesado en el discurso de Romney y 46% en el de Ryan.

“Este ambicioso borrador proyecta un gran cambio en la forma en que el gobierno funciona”, declaró el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, quien encabeza el comité que redacta la plataforma del partido. “Ofrece una solución a los desempleados, a las familias sin ahorros y vecindarios sin esperanza”.

Los demócratas arremetieron contra el programa e inmediatamente buscaron vincularlo con Romney, que ha diferido de algunos de sus detalles. El candidato ha dicho que permitiría el aborto en caso de violación, incesto o cuando la vida de la madre esté en peligro.

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, uno de los varios demócratas que está en Tampa, Florida, (donde se realiza la convención republicana) tratando de que se escuchen las posturas de su partido, dijo que la plataforma republicana sobre el aborto y la inmigración es “draconiana” y “extrema”, y culpó a Romney de ello. “Lo que se ha visto es que hace una cosa y dice otra”, indicó Villaraigosa. “Ha adoptado una posición tras otra, una y otra vez, y uno no puede vivir de dos formas”.

Otros elementos clave del programa republicano de gobierno son:

CREACIÓN DE EMPLEOS:

Señala que el mejor programa de empleos es el crecimiento económico. “Nosotros no ofrecemos otro paquete ‘Hecho en Washington’ de subsidios y gasto para crear puestos de trabajo artificiales o temporales”.

PEQUEÑOS EMPRESAS:

El Partido Republicano promete reformar el código fiscal para facilitar a las empresas la generación de más capital y crear más empleos.

IMPUESTOS:

“Rechazamos el uso de la tributación para redistribuir el ingreso, el financiamiento innecesario, los programas no efectivos y fomentar el compadraje que corrompe tanto a políticos como a corporaciones”.

Agrega que el gobierno republicano extendería las exenciones fiscales que el ex presidente George W. Bush implementó en 2001 y 2003, pendientes a la reforma del código fiscal.

Señala que el partido se esforzaría por eliminar los impuestos a los intereses, a ganancias de capital y a dividendos para contribuyentes tanto de bajo como de ingreso medio. También trabajaría para evitar el impuesto estatal y el gravamen mínimo alternativo.

El partido respalda enmiendas constitucionales para balancear el presupuesto federal y requeriría una mayoría calificada para cualquier incremento fiscal.

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>