29 may 2013

Reconocimiento a las personas profesionales del aborto y la anticoncepción

0 Comentario
Noticias

 

AmecoPress.

Reconocimiento a las personas profesionales del aborto y la anticoncepción

Acai agradece un artículo en el que se valora la dedicación que destinan a la salud de las mujeres

Sociedad, Salud, Salud y género, Salud reproductiva, Madrid, Martes 28 de mayo de 2013, por Redacción AmecoPress

Madrid, 28 may. 13, AmecoPress. En el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, (Acai), quiere agradecer a Ramón Torre Cañal, Oficial de Programas de Planned Parenthood Global, división internacional de Planned Parenthood Federation of America (PPFA), su reconocimiento a la labor de los y las profesionales del aborto y la anticoncepción en un artículo recientemente publicado.

 

“Queremos agradecerle sus palabras, todas y cada una de las cuales suscribimos, porque en cada una de ellas se explica la dedicación que estos y estas profesionales destinan a la salud de las mujeres”, expresa Acai en un comunicado. “Gracias Ramón por mostrar nuestro día a día, nuestro esfuerzo y nuestros sacrificios personales y profesionales. Gracias porque es una voz que viene desde “fuera” a reivindicar nuestro lugar. Porque desmonta esos prejuicios y estigmas que nos persiguen como una losa y que perjudican nuestra trayectoria profesional y personal”.

 

Según la asociación de clínicas, el artículo de Ramón Torre Cañal evidencia que algunas personas son conscientes de que el anteproyecto de ley del Titular de Justicia sobre el Aborto Provocado, va en contra de las mujeres, qué duda cabe, pero también busca “acabar” con los y las profesionales, por una razón muy simple: si ellos y ellas no pueden ejercer, si ellos y ellas no existen, las mujeres no podrán interrumpir voluntariamente su embarazo, ni siquiera aunque se reconozca de forma limitada y maltrecha esa opción en la futura ley.

 

“Ojala que tus palabras abran los ojos de aquellos y aquellas que se niegan a ver esa evidencia, porque los y las profesionales necesitan ser reconocidos y defendidos”, pide el escrito de Acai.

 

Y concluye agradeciendo de nuevo la reflexión de Torre Cañal porque “anima hoy, ‘Día Internacional de la Salud de las Mujeres’, a seguir luchando por ellas, por su salud, por su dignidad, por su bienestar y sobre todo por sus derechos, por su derecho a decidir libremente sobre su maternidad”.

 

El artículo mencionado de Ramón Torre Cañal puede leerse en http://papaqueeselaborto.blogspot.com.es/2013/05/gracias-profesionales-del-aborto.html

 

Fotos archivo AmecoPress

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>