04 sep 2013

Parte del PP reclama que la ley del aborto no endurezca la de 1985

0 Comentario

Parte del PP reclama que la ley del aborto no endurezca la de 1985

El portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, insiste en recuperar los supuestos de malformación, violación y peligro para madre

Martes, 3 de septiembre del 2013 – 15:57h.  

EL PERIODICO DE CATALUÑA

PATRICIA MARTÍN / Madrid

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, -que ya hace unos meses fue uno de los que puso voz al sector moderado dentro de las filas conservadoras que reclama una ley del aborto no demasiado restrictiva- ha vuelto a demostrar este martes su distanciamiento con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Alonso ha evitado apoyar la posición marcada el lunes por el ministro, que anunció que la reforma legal se aprobará antes de que finalice octubre y apuntó, entre líneas, que se limitará la posibilidad de abortar a las mujeres que esperen un hijo con algún tipo de discapacidad.

Alonso ha manifestado que el grupo popular no conoce los detalles del proyecto legislativo y que por tanto “no fijará posición” hasta que este se difunda. Hasta entonces, ha advertido, “la posición que defiende el grupo es la que defiende el partido” y sigue siendo la misma: “que la legislación aprobada por el PSOE se aleja de la doctrina del Tribunal Constitucional y es necesario revisarla para volver a esa doctrina”.

Sin embargo, el alto tribunal si avaló que se pueda interrumpir un embarazo por malformaciones, anomalías y discapacidad fetal y por eso esta práctica se llevó a cabo durante 25 años en España, desde 1985 al 2010 y que permitía abortar en caso de malformación del feto, violación o peligro para la vida de la madre. Un supuesto que parece que ahora el Gobierno está dispuesto a restringir o acotar de alguna forma, sin consultarlo con su propio partido.

“Espero y confío que la intención legislativa del ministro responsa al compromiso que ha manifestado con la sociedad española el PP” en su programa electoral, ha reiterado Alonso.

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>