10 feb 2017

Ocho países buscan compensar el movimiento global de Trump contra el aborto

0 Comentario

Ocho países buscan compensar el movimiento global de Trump contra el aborto

jueves 9 de febrero de 2017

REUTERS . http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESKBN15O0X6
ESTOCOLMO (Reuters) – Ocho países se han unido a una iniciativa que busca reunir millones de dólares para compensar las carencias provocadas por la prohibición del presidente Donald Trump a que Estados Unidos financie ONG de todo el mundo que ofrezcan información sobre el aborto, dijo la viceprimera ministra de Suecia.

Isabella Lövin dijo a Reuters que el próximo 2 de marzo se celebraría una conferencia en Bruselas para iniciar la iniciativa de financiación para ayudar a las ONG cuyos programas de planificación familiar puedan verse afectados.
Holanda anunció en enero el lanzamiento de un fondo global para ayudar a las mujeres a acceder a servicios de aborto, diciendo que la decisión de Trump provocaría un agujero de 600 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Suecia, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Canadá y Cabo Verde han dado su apoyo, dijo Lövin.

“(La orden) podría ser muy peligrosa para muchas mujeres”, dijo Lövin, que posó para fotografiarse este mes con otras siete mujeres responsables para firmar una ley medioambiental, en lo que se percibió como una respuesta a una foto de Trump firmando la orden en la Casa Blanca con cinco asesores masculinos.

La norma, que afecta a las ONG de Estados Unidos que operan en el extranjero, es una que los presidentes entrantes han empleado para marcar sus posiciones sobre el derecho de aborto. Se creó bajo el mandato de Ronald Reagan en 1984.
Trump la firmó en una ceremonia en la Casa Blanca en su cuarto día en el cargo. Barack Obama levantó esta norma en 2009 al asumir la presidencia.
“Si las mujeres no tienen control sobre sus cuerpos y su propio destino, eso puede tener consecuencias muy graves para los objetivos globales de derechos de género y erradicación de la pobreza global”, dijo Lövin.

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>