18 jul 2013

Miles Chile: El apoyo al aborto ante violación debe reflejarse en políticas públicas

0 Comentario

Miles Chile: El apoyo al aborto ante violación debe reflejarse en políticas públicas

COOPERATIVA Cl.

Claudia Dides recalcó que la menor de 11 años embarazada “debe tener una interrupción ya”.

El embarazo de niñas violadas “está dentro del aborto terapéutico” porque es “una terapia frente a una agresión”, sostuvo.

Ese 68 por ciento se tiene que reflejar en políticas públicas de parte del Ministerio de Salud y, en ese sentido, como dijeron algunos médicos este fin de semana, Belén debe tener una interrupción ya, ahora, del embarazo y eso es por temas obstétricos”, enfatizó Dides.

La vocera de Miles Chile agregó que “algunos ponen el caso de la violación fuera del aborto terapéutico. Nosotros planteamos que está dentro del aborto terapéutico porque se constituye en una terapia frente a una agresión“.

Carlos Vergara, director de Estudios de Imaginacción, señaló que el alto apoyo se debe a que “en un caso como éste la gente se pone del lado de la niñita, porque es un caso hipotético, le puede pasar a cualquiera“.

Por su parte, el sacerdote Antonio Delfau, director de la Revista Mensaje, indicó que “me parece que estamos aquí en lo que se puede llamar una zona gris, que no es ni blanco ni negro. Hay muchas circunstancias que considerar. Evidentemente que en frío y en abstracto, interrumpir la vida de un ser vivo, de un niño, lo encuentro la cosa más abominable del mundo“.

Que la solución para los problemas sociales sea el aborto, tampoco me parece que sea el camino de fondo“, concluyó Delfau.

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>