24 mar 2014

Las menores en la Ley Gallardón

0 Comentario

Dice el Ministro de Justicia que con su anteproyecto buscan hacer partícipes a los tutores en la toma de decisión de las menores sobre la IVE. Desde ACAI informamos al Ministro de que:

  1. Tres de cada cuatro mujeres de 16 y 17 años acuden acompañadas de uno de sus progenitores. La cuarta, la que acude sola, o está emancipada de hecho, casada, ya es madre…o no puede contar con ninguno de sus tutores porque por razones ideológicas, morales o religiosas o por su propia seguridad física no puede hacer partícipe a sus padres de la situación.
  2. La menor que disienta de sus progenitores habrá de seguir un proceso que “previsiblemente” según la norma se resolverá en 15 días. Creer que en ese tiempo se tramitará un procedimiento judicial que agote la primera y segunda instancia…es no conocer  o no querer conocer, la realidad de los Juzgados y Tribunales españoles y  configurar un procedimiento innecesario, de imposible cumplimiento y de tal amplitud de interesados que casi se convierte en broma la calificación del proceso de “actuaciones reservadas”.

A continuación ilustramos con esta infografía el periplo médico, vital y administrativo que las jóvenes de 16/17 años que enfrentan un embarazo no deseado tendrán que atravesar para poder acceder a la prestación sanitaria de aborto provocado, su derecho.

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>