Feministas denuncian coacciones a las mujeres que acuden a la clínica para abortar

Lanza

22/06/2016 · 13:29

Feministas denuncian coacciones a las mujeres que acuden a la clínica para abortar

Lanza/Ciudad Real

Grupos Feministas denuncian que las mujeres que acuden a abortar a las clínicas legalizadas de Ciudad Real y Albacete están recibiendo “coacciones” por parte de personas que pertenecen a organizaciones “con ideología católica fundamentalista”.
La Red Feminista de Albacete denunció el martes esta situación, que desde hace años se produce en la Clínica Cire, en Miguelturra, único centro con concierto de la Junta para la interrupción voluntaria del embarazo.
Desde la clínica explican que todos los días que pasan consulta hay un grupo de unas ocho personas que presionan a todas las mujeres que entran al centro, ya sea para una interrupción del embarazo o para una revisión. “No se puede explicar lo que dicen, hay que vivirlo en primera persona”, afirman desde la clínica, que indican que en ocasiones tienen que llamar a la Guardia Civil si aprecian más virulencia en el comportamiento de los protestantes.
Consideran desde la clínica que quien debe denunciar este comportamiento son las mujeres acosadas por este grupo, sin embargo afirman que nunca lo hacen, “porque ya tienen bastantes cosas en la cabeza”.
En este sentido, desde la clínica se apoyan en el Centro de la Mujer y el grupo feminista de Miguelturra para tratar de sobrellevar esta situación.
Por otro lado, desde la Asamblea Feminismos de Ciudad Real lamentan esta actitud que coarta la libertad de la mujer en un momento complicado y critican las desagradables palabras y folletos que estos protestantes dirigen a las mujeres que entran a la clínica.
En el caso concreto de Albacete, la Red Feminista albaceteña incluso ha puesto una denuncia en la Consejería de Bienestar Social por el “uso” de un bebé recién nacido “que llevan a la puerta para acercárselo a quienes acuden aquí a abortar”.
Detallaron el martes que la clínica afectada en esta ciudad ha puesto al menos cuatro denuncias ante la Policía Nacional y la Red Feminista otras dos, al tiempo que han pedido a las instituciones que no den ayuda económica a las organizaciones de las que forman parte las mujeres “que coaccionan”.
Por otro lado, denunciaron que la Subdelegación del Gobierno no les ha autorizado la concentración que tenían prevista para este sábado, día 25 de junio, en contra de la violencia machista, “como el día 25 de cada mes”, “alegando que son elecciones” y se han preguntado “si es que hay algún partido político que no esté en contra de esta violencia”. o

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.