19 abr 2013

El PSOE lanza una campaña contra la futura ley del aborto

0 Comentario

El PSOE lanza una campaña contra la futura ley del aborto

Soraya Rodríguez tacha al Gobierno del PP de “retrógrado”

El País Madrid 19 ABR 2013 – 00:04 CET2

Archivado en:

  • Ley del Aborto
  • María Soraya Rodríguez Ramos
  • Purificación Causapié
  • Aborto
  • PP
  • Anticoncepción
  • Legislación española
  • PSOE
  • Reproducció

Adelantándose a lo que augura que será una ley “retrógada” que devolverá a España a los años ochenta o más atrás, el PSOE inicia hoy una campaña dirigida a “movilizar a la sociedad” contra la nueva ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Los socialistas impulsarán distintas iniciativas en el Parlamento y en todas las Cámaras autonómicas para intentar “frenar” la reforma y “defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

Ayer mismo, el PSOE pidió formalmente la comparecencia de Ruiz-Gallardón y de la ministra de Sanidad, Ana Mato. Además, diputadas y senadoras socialistas darán hoy ruedas de prensa simultáneas por toda España para denunciar un cambio legal que, según sostienen, responde a las presiones de la Iglesia.

La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, y la responsable de Igualdad del partido, Purificación Causapié, se reunieron ayer con los diputados del grupo para lanzar la campaña. “Vamos a diseñar una estrategia parlamentaria dirigida a defender el derecho al aborto y a defender los derechos sexuales y reproductivos en este país. No queremos que este país camine a una deriva, que es a la que nos está llevando este Gobierno, de eliminación de los derechos de las mujeres y de eliminación de las libertades”, dijo Causapié.

“Alarmante”

La secretaria de Igualdad del PSOE consideró “alarmantes” las últimas declaraciones del ministro de Justicia, que anunció —justo después de que la jerarquía eclesiástica le metiese prisa con esta reforma legal— que la nueva ley obligará a “acreditar” los posibles daños al feto o a la madre, sugiriendo que esa “constatación” sería más estricta o restrictiva que la que ya existe ahora.

“Las mujeres españolas hemos avanzado lo suficiente para que no vengan ni Gallardón ni la Iglesia católica a imponernos su moral”, dijo Causapié. Soraya Rodríguez tachó al Gobierno de “retrógrado” y le acusó de legislar “al dictado de los obispos”. La ley, auguró, supondrá una “marcha atrás en derechos civiles y libertades públicas” y situará a España, “en el ámbito de los derechos sexuales y reproductivos, en una posición que no tiene ningún país de la UE”. “Vamos a trabajar en el Parlamento y nos vamos a reunir en la calle con la gente, con las mujeres, para “frenar esta reforma”, concluyó

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>