11 jun 2013

El Gobierno de EEUU no se opondrá al libre acceso a la píldora postcoital.

0 Comentario

Sociedad

El Gobierno de EE.UU. no se opondrá al libre acceso a la píldora postcoital

Día 11/06/2013 – 11.39h

En 2011 estableció que las menores de 17 años necesitaban una receta para acceder al fármaco, pero fue revocado el pasado abril por un juez federal

La píldora poscoital podrá venderse en EE.UU. sin receta a las menores de edad

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido no seguir oponiéndose en los tribunales a que la «píldora del día después» se pueda adquirir sin receta por mujeres de todas las edades, según el Departamento de Justicia.

En 2011, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, estableció que las menores de 17 años necesitaban una prescripción para poder acceder al fármaco, algo que revocó el pasado abril un juez federal. El Departamento de Justicia ha decidido no apelar esta decisión en los tribunales federales y se centrará por el momento en que se ponga en efecto la orden para que Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) venda el anticonceptivo sin prescripción médica.

Aún así, el Gobierno de Obama podría optar por llevar el caso al Tribunal Supremo, algo que llevaría el debate sobre la contraconcepción a un nivel mucho más alto.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomendó el año pasado que los anticonceptivos orales se vendieran sin receta en un esfuerzo por reducir el número de embarazos no deseados en el país, ya que las prescripciones pueden retrasar el acceso a la píldora y que ésta no haga efecto. Están diseñados para su uso dentro de las 72 horas después del acto sexual, pero son más eficaces si se toman dentro de las primeras 24 horas.

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>