25 jun 2012

Asociaciones de mujeres se concentran contra la reforma de la ley del aborto.

0 Comentario

Asociaciones de mujeres se concentran contra reforma de la ley del aborto

Noticias EFE

Madrid, 21 jun (EFE).- Representantes de varias asociaciones de mujeres se han concentrado hoy ante el Ministerio de Justicia en Madrid en contra de la reforma de la Ley del Aborto, que, aseguran, es “retrogada” y un “retroceso”.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, explicó a comienzos de año que se modificaría la ley para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad que quieran abortar y que la reforma se inspirará en la defensa del derecho a la vida según la doctrina definida por el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a EFE, Elena de León, de la Plataforma de Mujeres en la Diversidad de la Comunidad de Madrid, presente en la concentración, ha señalado que las asociaciones de mujeres que hoy han estado presentes, están “indignadas” con este cambio porque supone un “retroceso en el derecho de las mujeres”.

“Se nos niega la posibilidad de decidir, y decidir nos hace libres”, ha opinado De León.

Los convocantes, las plataformas Mujeres ante el Congreso y Mujeres en la Diversidad de la Comunidad de Madrid, consideran también que se produce una vulneración de los derechos ya que la reforma “supone una perdida parcial de éstos”.

Gallardón afirmó a comienzos de año que modificará la ley para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad que quieran abortar y que la reforma se inspirará en la defensa del derecho a la vida según la doctrina definida por el Tribunal Constitucional.

Por otro lado, la diputada de ERC, Teresa Jordá, ha presentado hoy en el Congreso una proposición no de ley sobre medidas que garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En la misma se insta al Gobierno a que aumente la financiación de los métodos anticonceptivos de última generación ya incluidos en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) “para garantizar que la situación económica no suponga una barrera para el acceso de las mujeres a este tipo de anticoncepción”.

Por último, se solicita que se incluyan métodos hormonales en otros formatos en la cartera de servicios comunes del SNS y que se ejerza un “control estricto” sobre la repercusión que la crisis económica tiene “en la disminución del uso de anticonceptivos”. EFE

 

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>