Antiabortistas acosan a trabajadores y pacientes de clínicas ginecológicas de Málaga

Antiabortistas acosan a trabajadores y pacientes de clínicas ginecológicas de Málaga

Sufren a diario insultos como asesinas o nazis o bloqueos en la acera, teniendo que intervenir la policía por amenazas con un cútter
 EL PLURAL.COM
         

Insultos, bloqueos de la acera, comparaciones con los campos de concentración nazis, reparto de octavillas insultantes e incluso una amenaza con un cutter, es lo que están soportando desde hace días trabajadores y pacientes de clínicas malagueña. Según distintas fuentes estas acciones violentas de grupos provida han sido denunciadas por el centro “Ginecenter” pero en realidad se han extendido a otros centros abortistas de la capital costasoleña. Los denunciados aseguran que no acosan ni intimidan, sino que sencillamente “informan” a las mujeres que se acercan a la clínica que, en lugar de abortar, pueden contar con su colectivo para seguir adelante con su embarazo.

Clínicas legales que practican abortos
Se trata de centros sanitarios completamente regulados y legales, conveniados con la Junta de Andalucía y que practican abortos desde el cumplimiento estricto de las normativas. Estas amenazas e incívicas actuaciones efectuadas a las puertas de las clínicas se iniciaron desde que se conoció el proyecto -posiblemente ahora retirado- de modificación de la ley del aborto por parte del Ministerio de Justicia.

Denuncia ante la Policía
Una de esta clínicas, Ginecenter, Centro Acreditado por la Junta de Andalucía y concertado con el Servicio Andaluz de Salud para la interrupción voluntaria del embarazo, ha dado el paso y ha denunciado ante la Policía Nacional estos hechos. En concreto la denuncia se basa en el acoso que sufren las mujeres que acuden a su centro. Según sus responsable en declaraciones al diario SUR de Málaga, “estos activistas bloquean la acera y la puerta de la clínica para evitar que las mujeres puedan ejercer un derecho que está permitido por ley”.

Próximas denuncias e iniciativas políticas
Según fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, otras clínicas amenazadas van a dar el mismo paso que Ginecenter y van a denunciar a estos miembros  de los colectivos provida. También los grupos políticos de oposición en el ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, van a presentar iniciativas y denunciar los hechos para que el Gobierno central a través de las Fuerzas de Seguridad del Estado actúen y defiendan a los centros clínicos y personas acosadas. ambas formaciones culpan al Partido Popular de esta situación por reabrir un debate cerrado como era el aborto y plantear su reforma.

Asesinas manchadas de sangre
Grupos conformados por cinco personas “acuden a diario insultando a las trabajadoras y pacientes, acusándolas de asesinas y de estar manchadas de sangre”. Además el responsable de este centro ha revelado que no solo es su clínica quien está sufriendo este acoso sino que se ha extendido a otras clínicas de la capital malagueña. Además de la entrega de octavillas, los antiabortistas llevan una serie de carteles entre los que destaca uno que compara estas clínicas con campos de concentración nazis. En ese sentido se esperan nuevas denuncias de los otros centros amenazados.

Guardia diaria de las antiabortistas
El portavoz de “Corazón de María”, nombre del colectivo que representa a estas activistas antiabortistas, hacen guardia diaria para informar mediante octavillas de la necesidad de prohibición del aborto porque no hay derecho a que “las mujeres maten a sus bebés” pero niegan que insulten y acosen a las mujeres ya las clínicas.

Amenazas con un cúter
Se da la circunstancia de que la semana pasada miembros de la Policía Nacional tuvieron que que acudir a las puertas de la clínica “Ginecenter”. Y es que según han informado miembros de una asociación feminista malagueña, una integrante de la plataforma feminista ‘Marea Violeta’ fue amenazada e intimidada con un cúter por miembros de estos grupos antiabortistas. El incidente concluyó al ser requisada por la policía esta herramienta cortante. Marea Violeta va acudir en los próximos días a la Subdelegación de Gobierno `para demandar que los Cuerpos de Seguridad de Estado “actúen de una vez” ante estas amenazas y acoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.