Amnistía recoge 700 firmas en Madrid contra la reforma de la ley del aborto

Amnistía recoge 700 firmas en Madrid contra la reforma de la ley del aborto
Diario. es

EFE – Madrid

22/03/2015 – 17:52h

Amnistía recoge 700 firmas en Madrid contra la reforma de la ley del aborto

La organización Amnistía Internacional ha recogido hoy 700 firmas en Madrid contra la reforma de la ley del aborto como parte de la campaña ‘Mi cuerpo, mis derechos’.

A la recogida de firmas, que ha tenido lugar esta mañana en el huerto urbano Campo de la Cebada de Madrid, ha acudido la actriz María Adánez, encargada de leer el manifiesto.

«Esta reforma legal es injustificada, pues probablemente aumentará el número de adolescentes que recurren a procedimientos inseguros, clandestinos e ilegales para abortar, poniendo en riesgo su salud, bienestar y hasta su vida», ha declarado.

Además, la actriz considera que esta reforma es «innecesaria» ya que, según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, «el 87 % de las menores acuden a abortar acompañadas por sus padres».

En un comunicado, Amnistía Internacional Madrid ha recordado que la mayoría de edad sanitaria en España es de 16 años, por lo que «a partir de esa edad cualquier persona puede decidir sobre una operación de vida o muerte».

Sin embargo, ha apuntado que «de aprobarse esta reforma, paradójicamente, las adolescentes no podrán acceder por sí mismas a un aborto legal y seguro».

El grupo parlamentario popular ha presentado recientemente en el Congreso de los Diputados una proposición legislativa para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada cuando gobernaban los socialistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.