Acai pide al gobierno que se aleje de las opciones ideológicas situadas «a la derecha del pp»

justicia y derechos

Aborto. Acai pide al gobierno que se aleje de las opciones ideológicas situadas «a la derecha del pp»

lainformacion.com

jueves, 27/09/12 – 13:26

[La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai) pidió al Gobierno este jueves, víspera del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, «que se aleje de las opciones ideológicas y morales que se sitúan a la derecha del propio Partido Popular» y que legisle para todas las mujeres, «en conformidad con la legislación europea predominante».Y es que, la asociación entiende que el Ejecutivo español ha emprendido una reforma «que no solo contraviene todas las recomendaciones de los organismos y tratados internacionales, sino que convierte a este país en el único Estado de la Unión Europea cuya legislación en relación al aborto provocado varía en función del signo político del partido en el gobierno».

Esta situación, prosigue Acai, menoscaba el derecho de las mujeres a decidir y arroja a los profesionales médicos y sanitarios a una suerte de inseguridad jurídica permanente.
A tenor de lo que trasciende a la opinión pública, apunta la asociación de clínicas, la reforma del Gobierno pasaría por establecer centros públicos acreditados expresamente para emitir los informes pertinentes y autorizar las interrupciones, lo que supondría que la decisión de abortar quedaría sujeta al signo político del Ejecutivo autonómico y a los valores éticos e ideológicos de los facultativos que observasen los casos de las mujeres.
Por este motivo, Acai recuerda al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que no se puede gobernar a espaldas de la realidad, que evidencia, asegura, que el 62,35% de las mujeres que abortan lo hacen por causas que no tienen un origen ni económico, ni laboral ni afectivo.
Dice también a Gallardón esta entidad que si suprime la posibilidad de abortar por patología fetal grave, entre 3.000 y 4.000 mujeres al año, según los centros acreditados, no podrían interrumpir su embarazo por esta causa.
«Es decir», añade, «al dolor de asimilar una patología fetal grave en un embarazo deseado, se uniría la acusación de ilegalidad y de culpabilidad para estas mujeres».
Por último, la asociación recuerda que las chicas de 16 y 17 años representan tan solo alrededor del tres por ciento del total de mujeres que abortan, y que, de ellas, únicamente un 13% no pueden comunicárselo a sus padres.
(SERVIMEDIA)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.