ACAI dice que casi el 90% de las menores que abortan van con sus padres.

 | España

ABORTO. ACAI DICE QUE CASI EL 90% DE LAS MENORES QUE ABORTAN VAN CON SUS PADRES

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) destacó este martes que casi el 90% de las menores que han abortado desde que está en vigor la ‘ley Aído’ lo hicieron acompañadas por su padres o tutores, por lo que la reforma de la Ley del Aborto que promueve el PP y que arranca hoy en el Congreso «hace de una excepción la norma».
En la proposición de ley del PP que debatirá esta tarde el Congreso se obliga a las menores de 16 y 17 años a que para poder abortar cuenten con el consentimiento paterno.
ACAI asegura que sus estudios confirman que «el porcentaje de mujeres de 16 y 17 años que accedieron a una IVE es del 3,60%; de ellas, tan solo un 12,38% no pudieron informar a sus padres. Un 0’44% del total de abortos (108.690), es decir, entre 400 y 500 menores».
«Casi el 90% de las menores informaron y vinieron acompañadas por sus tutores a interrumpir su gestación; por lo que podemos afirmar que el PP viene a proteger a unas menores, las que pueden y comunican a sus padres la situación, que ya están protegidas; y viene a poner en riesgo y a ahondar en su desprotección a las menores que la actual ley ampara».
Las razones principales por las que una mujer de 16 y 17 años no comunica a sus padres la situación son: desamparo familiar, familias desestructuradas, progenitores en prisión, riesgo de sufrir malos tratos, mujeres emancipadas que residen en el país sin sus padres, enfermedad paterna/materna invalidante, padres abiertamente contrarios al aborto o padres que por voluntad propia renuncian a conocer y a acompañar a la menor, concluye ACAI.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.