ACAI cree que la reforma del aborto del PP responde al temor a perder votos

eldiario.es
http://www.eldiario.es/sociedad/Acai-reforma-PP-responde-perder_0_375513388.html

ACAI cree que la reforma del aborto del PP responde al temor a perder votos

EFE – Madrid

09/04/2015 – 18:52h

La presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai), Francisca García, ha considerado hoy que la reforma de la ley del aborto propuesta por el PP responde al «temor a perder votos» en las próximas elecciones.
En declaraciones a Efe, García ha tachado de «ambigua» la intención del grupo popular en el Congreso de enmendar la reforma de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo para dejar claro que «el aborto no es un derecho».

La ley actual del año 2010, ha explicado la presidenta de ACAI, no define el aborto como un derecho, sino que reconoce el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad y optar por interrumpir su embarazo o continuar con la gestación, mientras que el Gobierno y la sanidad pública deben garantizar que puede llevar a cabo ambas opciones en las mejores condiciones sanitarias y sociales.

En su opinión, el PP quiere satisfacer a los sectores más conservadores de su electorado, «jugar con la salud de las mujeres» y «no respetar» el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad.

«No hay datos de la realidad que obliguen a ningún cambio legislativo» en la ley del aborto, según García, quien ha señalado que lo único que le preocupa al PP es el temor a perder votos y las encuestas electorales que revelan que los sectores más conservadores se están planteando a votar a otras opciones.

La presidenta de ACAI ha subrayado que la realidad demuestra que las mujeres cada vez abortan menos, también las menores de 16 y 17 años, que en su mayoría interrumpen su embarazo con el consentimiento de sus padres o tutores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.