21 mar 2014

ACAI considera que las mujeres españolas no podrán abortar en nuestro país si se aprueba la ley Gallardón

0 Comentario

España se convertirá en el único país de la Unión Europea, junto a Irlanda y Polonia que niega este derecho a sus mujeres

La interrupción voluntaria del embarazo no podrá realizarse legalmente, ya que los requisitos burocráticos, legales y médicos exigidos impedirán que sea una práctica sanitaria normalizada.

Para la Asociación de Clínicas Acreditadas para la IVE el anteproyecto de ley no solo podría terminar con un derecho básico y fundamental de la mujer, sino que condenaría a estas a continuar con su embarazo contra su voluntad, incluso aunque su salud física o psíquica esté en riesgo; ya que los requisitos sanitarios y legales para que una mujer pueda acceder a esta prestación sanitaria son prácticamente imposibles de cumplir.

El periplo vital, médico y administrativo que pretende establecerse, implica, entre otros aspectos, alargar el tiempo de reflexión una semana, conseguir dos informes preceptivos que acrediten una afectación psicológica perdurable en la mujer, así como, una minuciosidad en el diagnóstico prenatal, inalcanzable en procesos de gestación evolutivos. Todo ello situará a la mujer en semanas de gestación elevadas que sin duda alguna incidirán en la posibilidad legal de interrumpir su gestación por plazos, e incluso por evolución gestacional.

Esta ley ha sido articulada en contra de las mujeres, de los profesionales y en contra de la propia ciencia. Pensada para que ni en los pocos casos en los que está permitido el aborto este llegue a realizarse.

A continuación ilustramos con esta infografía el periplo médico, vital y administrativo que una mujer que enfrenta un embarazo no deseado tendrá que atravesar para poder acceder a la prestación sanitaria de aborto provocado, su derecho.

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>