02 abr 2013

ACAI abre su propio espacio en Youtube

0 Comentario

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la IVE emitirá desde este canal de comunicación vídeos, documentales y declaraciones sobre la Salud Sexual y Reproductiva de mujeres y hombres, así como, material en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Madrid, 2 de abril 2013.
Los y las profesionales de los centros acreditados para la IVE buscan con su participación en el “espacio YouTube” acercar la realidad de los derechos sexuales y reproductivos de hombres y mujeres al conjunto de la sociedad, así como, abordar la situación de la prestación sanitaria de Aborto Provocado en estos momentos.
Al mismo tiempo ACAI quiere desde este espacio, reforzar los beneficios que para la mujer y para la sociedad en general tienen las políticas en materia de Salud Sexual y Reproductiva, el acceso a la educación sexual, la formación de los profesionales, la anticoncepción y el acceso voluntario de la mujer a la IVE.

Con la divulgación de diversos materiales relacionados con estos ámbitos, ACAI busca la normalización social de la Salud Sexual y Reproductiva y de la IVE en unos tiempos convulsos en los que vuelve a cuestionarse permanentemente la sexualidad y el derecho a decidir libremente sobre la maternidad.

Los primeros materiales que ACAI ha difundido refieren de una parte al documental que esta asociación elaboró para explicar el proceso de gestación y elaboración de la actual Ley de SSR e IVE, y de otra parte ACAI ha querido dar a conocer las Jornadas que en colaboración con el Grupo Parlamentario Socialista, y la participación de la OMS y el Instituto GuttMacher, tuvieron lugar en el Congreso de los Diputados el pasado 31 de octubre, y que bajo el título: Leyes Restrictivas y Aborto Provocado venían a analizar las consecuencias sociales, personales y humanas que las leyes punitivas en materia de Aborto, procuran sobre la mujer y sobre el conjunto de la sociedad.

El acceso a este espacio de comunicación en YouTube puede realizarse a través de la propia página web de ACAI: http://www.acaive.com o a través del espacio: youtube.com/acaive

Es intención de ACAI mantener este espacio, como un espacio divulgativo, cercano, que permita a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la SSR y de la IVE conocer distintos aspectos de estas materias desde diversos puntos de vista: sanitario, político, social, jurídico y legal. Un espacio interactivo desde el que podamos confluir y contribuir a “poner rostro” a la realidad de la sexualidad, la reproducción y el aborto provocado.

Canal ACAI en Youtube

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>