22 abr 2013

Aborto: “una decisión difícil que sólo debe depender de la mujer”

0 Comentario

 

ZoomVoices

Lun, 2013-04-22 04:05

 

Aborto: “una decisión difícil que sólo debe depender de la mujer”

El 80% de la ciudadanía apoya la actual legislación

Gallardón ha avanzado cambios significativos como la necesidad de certificado del riesgo de la salud para la madre

Cristina Sánchez

 

El anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de aprobar inminentemente la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, unas horas después de que los obispos apremiasen al Gobierno, ha reabierto de nuevo el debate sobre una cuestión siempre polémica: el aborto.

 

A pesar de que el 80% de la ciudadanía apoya –según las últimas encuestas- la actual legislación, Gallardón ha avanzado cambios significativos como la prohibición del aborto eugenésico por discapacidad del feto o la necesidad de certificado del riesgo de la salud para la madre que el ministro calificó de “pretexto”.

 

El PSOE, que hace algo más de dos años despenalizaba la interrupción voluntaria del embarazo, ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional y ha amenazado a los obispos con denunciar los acuerdos con la Santa Sede. Considera la reforma “un paso atrás” y la “vulneración de derechos fundamentales de las mujeres”.

 

Pero ¿cómo son las mujeres que abortan? ¿Por qué lo hacen? ZoomNews ha trasladado esas preguntas a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Escucha sus respuestas, en el siguiente reportaje:

http://www.zoomnews.es/44011/zoom-plus/zoomvoices/aborto-decision-dificil-que-solo-debe-depender-mujer

 

 

 

 

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>