07 may 2013

ABORTO. LA ASOCIACIÓN DE CLÍNICAS ABORTISTAS CALIFICA DE “BARBARIDAD” LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ

0 Comentario

ABORTO. LA ASOCIACIÓN DE CLÍNICAS ACREDITADAS CALIFICA DE “BARBARIDAD” LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ

Acai asegura que estas afirmaciones hacen daño a la marca España

07/05/2013 SERVIMEDIA

Blanca Cañedo, miembro de la junta directiva de la Asociación de Clínicas de Interrupción Voluntaria de Embarazo (Acai) calificó este martes de “barbaridad” las declaraciones efectuadas por el ministro del Interior Jorge Fernández que comparó al aborto con el terrorismo de ETA.

“Son unas declaraciones intolerables. Una barbaridad. Está acusando de terroristas a las más de 100.000 mujeres que abortan cada año y me imagino que también mete en el mismo saco a los médicos que realizan la interrupción de embarazo. Es brutal”, explicó Cañedo a Servimedia.

En su opinión, el ministro de Interior ha comparado el aborto con el terrorismo de ETA porque “el Gobierno está muy nervioso en relación con el tema del aborto porque tienen muchas discrepancias internas. Están dando muchos bandazos sobre una ley que no había que cambiar porque no tiene justificación social el cambio que persiguen. Es sólo ideológico”.

Otra posibilidad que podría justificar las declaraciones de Fernández es, según Acai, que “así ya no se habla de los seis millones de parados”.

Por último, Cañedo lamentó las declaraciones del responsable de Interior por él mismo porque “lo único que hace es desprestigiar a la clase política española. Estas cosas no benefician a nadie. Es más, lo que hace es desprestigiar aún más la marca España. Pido a este Gobierno que, por favor, sea más serio, más responsable y desde luego, espero que esta declaración no quede impune”

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>