10 oct 2013

Aborto. FEMEN anuncia una “campana” en España tras su “ataque de topless” en el congreso

0 Comentario

Aborto. FEMEN anuncia una “campana” en España tras su “ataque de topless” en el congreso

Share

9/10/2013 – 13:43

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El grupo de origen ucraniano Femen ha anunciado una “campaña” contra la reforma del aborto en España después de que tres de sus activistas protagonizaran este miércoles un “ataque de topless” en el Congreso cuando intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En la web de Femen (www.femen.org) puede verse desde primeras horas de este miércoles cómo este colectivo se vanagloria -con un vídeo y fotos- de la acción protagonizada en la Cámara Baja, episodio que aparece bajo el encabezamiento de “Sal de mi vagina!”.

Esta organización, que se autodefine como de “mujeres activistas en topless”, explica que este miércoles “’sexextremistas’ en topless de Femen han interrumpido la sesión del Parlamento católico español por su intención de prohibir el aborto”.

La asociación ucraniana añade que el mensaje “Sal de mí vagina!” iba dirigido “a los políticos y a las instituciones católicas en España y, en particular, al ministro de Justicia, Alberto Gallardón, que es el jefe del lobby en favor de la prohibición del aborto”.

Femen añade que el “ataque de topless en el Parlamento español es el inicio de una campaña contra la ley para prohibir el aborto en España”. En este sentido, este colectivo de activistas ha desarrollado campañas en otros países contra el turismo sexual, instituciones religiosas o el sexismo.

(SERVIMEDIA)

Entradas relacionadas

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>