La Fundación Primero de Mayo entrega el «Premio Valores por la Igualdad» a Empar Pineda, Vocal de ACAI por Madrid, Clínica Isadora.

La Fundación Primero de Mayo entrega el «Premio Valores por la Igualdad» a Empar Pineda, Vocal de ACAI por Madrid, Clínica Isadora.

Madrid, 14 de marzo de 2013. En el acto que tuvo lugar ayer, 13 de marzo de 2013, en la sede del Colegio de Abogados de Atocha, se reconoció no solo la labor de Empar Pineda en el ámbito del feminismo y en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres; sino también la labor de las clínicas acreditadas para la IVE, por haber hecho posible que la prestación sanitaria de Aborto Provocado fuese una realidad en nuestro país desde hace más de 25 años.

Durante el acto se repasó la trayectoria feminista de Empar Pineda recordando su lucha por los derechos de las mujeres, especialmente en el campo de la Salud Sexual y Rerproductiva y la Interrupción Voluntaria del Embarazo; al tiempo que se puso en valor el esfuerzo de los/as profesionales de los centros acreditados para la IVE, al haber facilitado, en medio de una gran inseguridad jurídica, el recurso de aborto a las mujeres que han confiado en ellos y ellas.

Desde ACAI, agradecemos la entrega de este premio, la visibilidad que este tipo de reconocimiento supone para mujeres de la valía profesional y personal de Empar Pineda, así como, la de los/as profesionales que garantizan la calidad y la seguridad de la prestación de aborto provocado.

http://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-1-Mayo/137860136245362?id=137860136245362&sk=photos_stream

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.